Playa Mazunte es uno de los lugares más hermosas de México. Su arena suave y dorada, combinada con aguas turquesas hacen que cualquier visitante se enamore. Gracias a su ambiente relajado y místico, Mazunte es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza; sii estás pensando en visitar Mazunte, te decimos 5 lugares que debes conocer en esta hermosa playa:
- Punta Cometa, cerro sagrado
En el punto más sobresaliente del Pacífico, se encuentra Punta Cometa, un lugar que se ha convertido en el favorito de los viajeros no sólo por sus amaneceres y puestas de sol impresionantes, sino porque tiene una playa virgen, Mermejita, que es perfecta para caminar sobre su arena suave color negro. Si planeas meterte al mar, ten precaución, ya que su oleaje es fuerte.
¿Cómo llegar?
Punta Cometa se encuentra a sólo 2 km de Mazunte y para llegar debes caminar por un terreno boscoso y lleno de árboles, donde podrás maravillarte con la naturaleza.
- Playa Zipolite
Zipolite, que en zapoteco significa “playa de muertos, es una de las playas más hermosas de Oaxaca. Esta playa luminosa es 100% nudista y es la más visitada por turistas europeos, quienes se despojan de su traje de baño para envolverse en los rayos del sol.
Además de disfrutar de su arena dorada y agua cristalina, puedes practicar actividades como buceo y pesca o, por las noches, adentrarte en un ambiente bohemio en alguno de los bares que se encuentran en la calle principal. Playa Zipolite es ideal para experimentar una sensación de plenitud y bienestar.
¿Cómo llegar?
Zipolite se encuentra a sólo 5 minutos de Mazunte, muy cerca de Puerto Ángel, y puedes acceder en auto o caminando.
- Museo de la tortuga
El Centro Mexicano de la Tortuga o Museo de la tortuga es uno de los centros turísticos más visitados e importantes en Mazunte, ya que se pueden conocer distintas especies de tortugas de manera muy cercana; un lugar único y que vale la pena visitar.
El tortugario alberga 3 de las 8 especies de tortugas marinas, 9 tortugas de agua dulce y 2 tortugas terrestres, y diariamente ofrece recorridos para que sus visitantes obtengan más información sobre las tortugas. También, cuenta con un campamento tortuga.
¿Cómo llegar?
El Museo de la tortuga está sobre la carretera Puerto Ángel, sobre el kilómetro 10, a sólo unos metros de Mazunte; puedes llegar en automóvil o caminando.
- La Ventanilla, santuario de cocodrilos
Muy cerca de Mazunte se encuentra una laguna plagada de manglares y cocodrilos: La Ventanilla, ideal para los amantes del ecoturismo, ya que ofrece recorridos en lancha para admirar especies como cocodrilos, iguanas, garzas, cigüeñas y patos, quienes con su canto rompen el silencio de la laguna, mientras el sol se va asomando.
La Ventanilla cuenta con un criadero de venados y un museo del cocodrilo, donde tienen reptiles recien nacidos para su conservación y liberación.
¿Cómo llegar?
La Ventanilla se encuentra a 3 km de Mazunte, en Santa María Tonameca. Puedes acceder en transporte público o vehículo, tomando la carretera de Mazunte.
- Puerto Ángel
Puerto Ángel es una pequeña bahía en forma de herradura con una belleza inigualable. Sus playas de arena suave y dorada están rodeadas de peñascos, lo que las protege del mar abierto para poder nadar de forma segura. Su gran variedad de fauna marina lo convierte en el lugar perfecto para los amantes del buceo y el snorkel.
Entre las actividades que se pueden hacer, destaca la pesca, navegar en la bahía, comer mariscos en los diferentes restaurantes que se encuentran en el puerto o simplemente disfrutar de una caminata.
¿Cómo llegar?
Puerto Ángel se encuentra a 25 minutos en coche de Mazunte, pasando playa Zipolite.
¡Ven y disfruta de todo lo que Mazunte tiene para ti!