Oaxaca es uno de los destinos con más riqueza y belleza de todo México. Los principales lugares turísticos de Oaxaca como las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla o sus maravillosas cascadas petrificadas de Hierve el Agua hacen de Oaxaca un lugar majestuoso del que no querrás irte jamás.
Y es que Oaxaca es el destino perfecto para perderte y maravillarte con sus lugares mágicos, además de su gastronomía inigualable, en las costas de Oaxaca que comprenden desde Huatulco, pasando por Puerto Ángel, Zipolite, Puerto Escondido y, por supuesto Mazunte, encontrarás hermosas playas color turquesa y arena dorada que combinan perfecto con sus lagunas; un verdadero paraíso tropical.
Mazunte, santuario de tortugas
Entre las bellezas que te esperan en las playas de Oaxaca, destaca Mazunte, una playa cristalina color esmeralda con un cielo rojo que cambia a naranja mientras el sol se esconde en el horizonte; un espectáculo que deslumbra a cualquiera. En esta hermosa playa, los días transcurren lento, así que si tu deseo es relajarte, sin duda debes tirarte en la playa para escuchar la suave brisa del mar y después ver un increíble atardecer desde Punta Cometa… ese será tu mejor d-tox.
Pero Mazunte no solo es para relajarte, hay un sinfín de actividades que puedes realizar, aquí te dejamos una lista:
- Presenciar la liberación de las tortugas en playa Escobilla .
- Dar un recorrido por el Museo de la Tortuga y aprender sobre esta fascinante especie.
- Practicar actividades acuáticas como surf o snorkel para admirar la biodiversidad marina.
- Maravillarte con los manglares en el centro de ecoturismo La Ventanilla.
- Escuchar música jazz y un poco de rock en el Festival Internacional de Jazz.
Otra de las atracciones en Oaxaca que te enamorará, son las lagunas de Chacahua, un sitio natural protegido de 14 mil hectáreas que cuenta con dos playas y cinco lagunas de agua dulce y salada. Chacahua ofrece diversas actividades para sus visitantes, como pesca, practicar actividades acuáticas, admirar los hermosos paisajes y reservas naturales, dar un paseo en barco por la laguna, visitar a las tortugas, cocodrilos e iguanas que residen en el lugar y, para cerrar con broche de oro, deleitarte con su exquisita comida.
Visitar las playas de Oaxaca es una opción perfecta para pasar las vacaciones con tu familia, amigos o con tu pareja. Sus playas son perfectas para descansar y relajarte del ambiente citadino, pero también son ideales para practicar actividades de ecoturismo o de aventura.
Con estas recomendaciones, seguro que ya sabes qué hacer en Oaxaca en un fin de semana o en tus vacaciones.
Y si aún no sabes dónde hospedarte, ZOA Hotel es la opción perfecta para que tu estancia sea inolvidable. Una fusión perfecta entre la exclusividad y la naturaleza.
¿Te animas? Un paraíso te espera.