Las vacaciones de verano llegaron, así que es momento de ir a la playa para relajarse y escapar de la rutina por un rato. En México, hay muchos destinos playeros para disfrutar del verano, pero sin duda Mazunte, Oaxaca es el mejor. Tiene muchas actividades para disfrutar en pareja o con amigos… y si viajas solo, es ideal para encontrarte contigo mismo. Así que prepárate para el verano y visita Mazunte, la playa joven de México.
5 razones por las que Mazunte es el mejor destino para el verano
- Atardeceres espectaculares
Si hay un lugar para ver atardeceres y puestas de sol inolvidables… es en Punta Cometa, Mazunte; un lugar alejado del ruido y en total tranquilidad. Aquí podrás sentirte en plenitud mientras el sol lentamente se esconde. El espectáculo es tan impresionante que, además de tener una vista única del mar y de la naturaleza, al terminar sentirás una energía positiva en tu interior.
Para llegar a Punta Cometa debes caminar durante 30 minutos en un terreno boscoso, pero al llegar, habrá valido la pena.
Te recomendamos: Visita playa Mermejita, una playa virgen con arena color casi negro y con oleaje fuerte, por lo que debes tener precaución. La vista es única y pasarás un rato agradable.
2. Experimenta la liberación de tortugas
Mazunte se caracteriza por ser un destino ecológico y en pro del medio ambiente. Aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, lugar dedicado a la conservación y liberación de la tortuga. Cuenta con cuenta con un museo tortuguero que alberga 3 de las 8 especies de tortugas de mar que hay en el mundo, 9 tortugas de agua dulce y 2 tortugas terrestres.
Si lo tuyo es conectarte con la naturaleza en su totalidad, La Ventanilla es ideal para ti. Esta comunidad ecológica tiene por objetivo proteger la vida de los manglares y conservar su biodiversidad. Cuenta con un área dedicada a la conservación de la tortuga y el cocodrilo, así como un criadero de venados.
Te recomendamos: En La Ventanilla, toma un tour en lancha que recorre la laguna y hasta llegar a una isla. Durante el recorrido, podrás observar manglares, cocodrilos, iguanas, aves y algunas especies en peligro de extinción. El paseo cuesta aproximadamente 100 pesos por persona.
3. Toma el mejor mezcal
Hay un dicho que dice “para todo mal mezcal y para todo bien también”, y cómo no decirlo si el mezcal es una bebida de los dioses, sí, de los dioses, ya que data de la época prehispánica y con el paso de los años se ha ido perfeccionando su técnica. En Mazunte, Oaxaca, encontrarás varios bares y restaurantes para tomar esta bebida, ya sea a lo largo de la playa, o en la calle principal.
Te recomendamos: Tanto en la playa como en la calle principal de Mazunte, hay varios bares donde venden esta exquisita bebida,solo recuerda tomarlo puro “no rebajado” y si los deseas, agrega una rodaja de naranja y un gusano de maguey.
4. Destino eco friendy
Mazunte se caracteriza por ser un lugar que se preocupa por la naturaleza, pero aparte de las actividades que ofrece para la conservación de la tortuga, Mazunte cuenta con una Fábrica de Cosméticos Naturales. Este lugar ofrece productos como cremas, jabones, shampoo y aceites ecológicos hechos por familias locales, lo que convierte a la fábrica en una fuente de trabajo para la gente de la región. Así que al comprar artículos en este sitio, no solo se apoya a la comunidad sino también al medio ambiente.
Te recomendamos: Date una vuelta por el Mercado Alternativo Artesanal de Mazunte o mercado de Mazunte, aquí podrás adquirir productos orgánicos, artesanías, ropa, aretes y comida típica de la región. El mercado se pone los miércoles y domingos.
5. Practica un deporte nuevo: surf
En la playa San Agustinillo, encontrarás en el mar un oleaje fuerte que te permitirá desafiar tus propios límites. Ahí, puedes pedir a un guía que te indique sobre las corrientes y reglas para sumergirte en las profundidades del mar. Si no llevas equipo, también puedes rentarlo ahí.
Siente la fuerza de las olas y atrapa la más grande: por un instante sentirás la necesidad de quedarte para siempre en Mazunte.
Te recomendamos: Si eres aventurero extremo, visita playa Zicatela, que es considerada la tercera playa a nivel mundial para practicar surf. Se encuentra a 1 hora de Mazunte y aquí te encontrarás con surfistas profesionales, quienes te darán algunos tips sobre este increíble deporte.
Estar en Mazunte en el verano es dejarte llevar por la tranquilidad y magia del lugar, lo que permite contemplar todo lo maravilloso que ofrece, desde sus playas, paisajes, centros ecoturistas y gastronómica inigualable.
En cuanto a hospedaje, Mazunte cuenta con varios hoteles boutique, pero sin duda, ZOA Hotel es la opción perfecta para que tus vacaciones sean únicas e irrepetibles.
¿Qué esperas?
¡Escápate ya a Mazunte!