La playa es el lugar favorito de muchas personas para descansar y pasar unas vacaciones inolvidables. Por fortuna, las hermosas playas de Oaxaca son perfectas para deleitarse con la tranquilidad del mar, comer unos mariscos a la orilla del mar y disfrutar del clima cálido de Oaxaca.
Mazunte, Oaxaca es un rinconcito paradisiaco del Pacífico que tiene todo para que tus vacaciones sean inolvidables, desde actividades acuáticas, de ecoturismo y de aventura, hasta actividades más tranquilas como yoga o contemplar atardeceres únicos.
Por esta razón, te compartimos 5 razones por las que Mazunte es el lugar perfecto para tus próximas vacaciones y además, te damos una idea sobre qué hacer en Mazunte:
- Paz y tranquilidad en un solo lugar
Para aquellos que buscan paz y tranquilidad, Mazunte ese lugar ideal. Sus espacios al aire libre son perfectos para meditar y practicar yoga en compañía del sonido del mar y las aves; una experiencia única si deseas conectarte con la naturaleza y encontrarte contigo mismo. Además, qué mejor que ir al mar para aliviar el estrés y mejorar la salud.
Y, ya por la tarde, ¿que tal observar un atardecer en Punta Cometa? Al llegar, sentirás la magia y la tranquilidad del lugar. Cuando comienza a meterse el sol, las tonalidades amarillas y naranjas del cielo son un espectáculo impresionante que te dejarán hipnotizado. ¡No se te olvide llevar tu cámara para que captures la postal perfecta!
- La belleza de sus aguas cristalinas
Mazunte es un oasis en medio de la naturaleza, basta con ver sus increíbles aguas cristalinas con tonalidades esmeralda y azul. Gracias a ello, practicar snorkel es una excelente opción para admirar la biodiversidad marina que se encuentra al fondo del mar. Además, caminar sobre su suave arena dorada, mientras te arrulla el sonido de las olas… es como estar en el paraíso. Puedes pasarte horas y horas sentado frente al mar y ver la puesta de sol.
- Turismo sustentable
Si eres de los que aman los lugares ecológicos y amigables con el medio ambiente, entonces Mazunte es para ti. Las diversas actividades que ofrece Mazunte están dedicadas a la preservación de la flora y fauna del lugar, entre las que destacan la liberación de las tortugas, las actividades de ecoturismo en La Ventanilla, recorrer el Museo de la Tortuga o visitar el santuario de los cocodrilos que están en peligro de extinción, con el objetivo de conocer más sobre esta especie.
Además, sus habitantes promueven la elaboración de productos naturales para impulsar el desarrollo sustentable, un ejemplo es la fábrica de cosméticos naturales.
- Seguridad en la zona
Si hay algo que caracteriza a Mazunte como un destino perfecto para los viajeros, es su seguridad. Al ser un pueblito pequeño, no hay grandes comercios; por el contrario, apuestan por el comercio local. Esto ayuda en gran medida al crecimiento del lugar, convirtiéndolo en un lugar totalmente seguro para vacacionar.
- Pueblo acogedor
Lo bonito de Mazunte, es su gente; siempre cálida, amable y hospitalaria… dispuesta a hacerte sentir como en casa. Te aseguro que si necesitas alguna recomendación sobre hoteles en Mazunte, qué actividades puedes hacer o dónde comer en Mazunte, los lugareños estarán dispuesto a orientarte para hacer de tu estancia una grata experiencia.
Mazunte, Oaxaca es conocido por sus hermosas playas de arena dorada y agua turquesa, además que se puede presenciar la liberación de las tortugas, asistir al Festival Internacional de Jazz o visitar los manglares cercanos. Hay diversas actividades que puedes realizar en la región o hacer alguna excursión a playas cercanas como San Agustinillo, playa Zipolite o Huatulco.
Sin importar cuáles sean tus planes, playa Mazunte te tiene preparado un sinfín de actividades para que disfrutes tus vacaciones como nunca. ¿Aún no sabes dónde hospedarte? ZOA Hotel es tu opción para completar una experiencia única donde se fusiona el lujo y la naturalidad que harán inolvidable tu paseo por la costa oaxaqueña.